Elena Danasther

Apasionada del crecimiento personal, la salud integrativa, la espiritualidad y el arte.

Desde muy joven he estado investigando y aprendiendo sobre la autosuperación y el sentido de la vida, convencida de que todos tenemos un propósito y todo cuenta con un sentido, que somos una semilla que debe florecer para aportar a un mundo mejor.

Mi pasión por el deporte, en concreto la natación, me llevo a hacerme monitora en la Federación Española de Natación, así como entrenadora personal, fun training, quagim, aquakombat… luego vino el yoga y el pilates. También hice cursos de masaje (quiromasaje, thai, drenaje linfático, anticelulítico..).

Con los temas relacionados con la espiritualidad era donde realmente se encendía la bombilla dentro de mí y de niña conocí técnicas como el Reiki, el cual me decidí a experimentar años después donde combinaba la práctica personal, con sesiones individuales a la vez que con mi trabajo de camarera por cuenta ajena y mi trabajo en el gim y la piscina. Como “efecto secundario” conocí la meditación, y también he investigado a fondo sobre todos los tipos de meditación que existen, que pasa en el cerebro y el organismo, y a quien puede beneficiar cada forma. Progresivamente fui haciendo todos los niveles hasta hacer la Maestría y empezar con los cursos. Todo el proceso despertó muchísimo mi curiosidad y me llevó a investigar sobre la salud como proceso energético y el cuerpo como sistema, como unidad, a la vez de la relación entre la mente consciente e inconsciente y la creación, la salud y el equilibrio.

En el proceso de la práctica de meditación habitual se desarrollaron en mí unos procesos cognitivos que todavía más despertaron mi curiosidad y la motivación por la investigación de la mente individual y colectiva.

Estudié Naturopatía, reflexología y Medicina Tradicional China ( acupuntura, tuina, qi gong terapeutico,…) aportando mucha luz a mi búsqueda y herramientas profundas y poderosas para la salud integral, donde las emociones, el clima, los pensamientos, los colores, sabores, la fisionomía y psicología,… todo! y el equilibrio del cuerpo está unido.

A los 26 años decidí abrir mi propio centro de alternativa clínica y herbolario, SerEsencial,  donde apliqué todos los conocimientos y experiencia adquiridos aportando a la salud y el bienestar. He impartido cursos de Reiki, meditación, reflexología podal, canalización, crecimiento personal, y el curso creado por mi, Pareja Consciente, siendo una experiencia maravillosa y productiva. Realizamos actividades como el Yoga y Pilates y animada por las usuarias me hice monitora de Danza del vientre.

En las clases de danza, a menudo, surgían bloqueos emocionales que limitaban a los bailarines a la hora de expresarse libremente, por lo que combiné las clases de danza con técnicas de crecimiento personal creando el método DanZen donde el autoconocimiento, la motivación, autoestima y la técnica, se convirtieron en una gran herramienta de camino a la libertad de expresión, sobre todo de la parte sensible, femenina y creativa de cada uno.

Durante el embarazo de mi hija pequeña mi cerebro desarrolló una cualidad llamada sinestesia donde los sentidos se comunican entre sí. El proceso llegó a ser muy incomodo y una verdadera locura sensorial, combinada con la hipersensibilidad que ya tenía de antes, por lo que desarrollé un método de entrenamiento mediante meditación y técnicas cognitivas que yo misma diseñé, descubriendo el potencial comunicativo que hay entre la mente inconsciente y la mente consciente, descubriendo también la capacidad creativa y de consciencia que suponía el producto de dicho entrenamiento.

En el proceso descubrí sincrónicamente el canto, me enfrenté a superar un gran pánico escénico, y al no ser una vocación “premeditada” y no tener claro el estilo que quería cantar, he pasado por casi todos, descubriendo también la capacidad de llegar al equilibrio que aporta cada uno para la salud, el bienestar, el autoconocimiento, el crecimiento personal e incluso el equilibrio energético.

Posteriormente me formé en Coaching, PNL, intervención sistémica e hipnósis aportándome herramientas muy valiosas para mi propio crecimiento y para poder ayudar a los demás en el suyo.

En el proceso de aprendizaje  y tras escuchar en profundidad a mi interior, descubrí que me apasiona trabajar con personas conectadas con la creatividad, sobre todo, con aquellas personas que mediante la conciencia, quieren dar su mensaje al mundo a través del arte.

Por eso he desarrollado el método sentido vivo, para ayudar a las personas a conectar con la inspiración, a conseguir una buena comunicación con su mente inconsciente donde puede estar la obra de su vida, mejorar la autoestima, ejercicios para desarrollar los músculos implicados en la voz y la danza, aportar herramientas que permiten expresar las emociones libremente,  explotar todo su potencial creativo… y dar su mensaje al mundo!

Un abrazo,

Elena.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s