Herramientas

Tratamiento natural para eliminar los piojos.

SONY DSC

 

Mamá, papá, debido a  la cantidad de casos que se están dando en el cole de piojillos, te dejo una forma natural de eliminarlos utilizando solamente productos naturales.

Lo que vas a necesitar es una botellita de aceite de árbol del té, una botella de vinagre de manzana y por supuesto, la imprescindible liendrera, ese peine de púas largas y muy juntas. Es importante que el vinagre sea de manzana, para no dañar el pelo y la piel.

Prepara en un recipiente, una botella o una jarrita, el vinagre de manzana diluido con un poco de agua, aunque manteniendo una buena concentración de vinagre.

Primero lava el pelo de tu peque, y con el champú o directamente en la cabecita de tu peque al mismo tiempo que lo aplicas, añade unas cuantas gotas de árbol del té, sé generosa, unas 10 o 12 gotas, y déjalo actuar unos minutos, puede estar jugando en la bañera mientras. El árbol del té es un potente antiséptico, antifúngico y antiviral, con una infinidad de aplicaciones.

Después aclara el cabello y aplica el vinagre de manzana, al que también puedes aplicar una gotas de árbol del té, y déjalo actuar unos minutos más. La acción del vinagre de manzana es eliminar la sustancia que hace que se adhieran las liendres al pelo, y así poder eliminarlas.

Aclara el pelo y ahora sí! La tarea más laboriosa, pero imprescindible, pasar la liendrera con paciencia por todo el pelo, insistiendo en la parte de detrás de las orejitas y la nuca.

Repite el proceso si es necesario cada día o cada dos días. Recuerda que tendrás que lavar sábanas, fundas, cojines, peluches,… y puedes añadir árbol del té al detergente en la lavadora.

Para prevenir nuevas infecciones, prepara una botellita con aplicador de spray con agua y unas 20 gotas de árbol del té, y antes de salir rocía el pelo y la ropa con él.

Espero te sea de ayuda,

un abrazo,

Elena.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s