Blog

La ilusión del control.

control

La ilusión del control es la tendencia del ser humano a creer que ejerce control sobre resultados que desea obtener, sin realmente tener control alguno sobre dichos resultados.

Tal ilusión es el resultado del desconocimiento o la ignorancia de las reglas del juego creativo que es la vida.

Y no es lo mismo la ilusión de controlar aquello que te reflejan tus situaciones o relaciones que la creación consciente, aunque sea parecida la finalidad de querer que lo que sucede en tu vida, sea de otra manera, pues en la creación consciente se obtienen resultados maravillosos alineados con lo más profundo de tu Ser.

¿Cuantas veces has querido que las cosas fuesen de una forma y han sido de otra? o ¿cuantas veces te has enfadado con alguien por no cumplir con tus expectativas, por no hacer las cosas como tu querías? ¿con tu pareja quizá? ¿con tus hijos?

La ilusión del control es una de las mayores ilusiones de la mente del ser humano, y como ilusión que es, pertenece al ego, a una búsqueda de soluciones no esencial, basada en la polaridad, por lo tanto, sería interesante preguntarse de donde proceden las acciones que tomas al respecto, si son desde el Amor o por el contrario desde el miedo.

Ahí encontrarás también la respuesta a por qué la situación correspondiente sigue manifestándose en tu vida de la misma manera, desde el sufrimiento o sin embargo desde el placer y la felicidad más absolutos.

Ambas situaciones son creadoras, el matiz aquí es desde donde lo estás creando, pues si lo estás creando desde tu esencia, alineado con tus valores, a tu misión, desde la claridad y la estructura,  y un millón de formas de verlo que te llevan a estar creando desde el Amor, con el ojo en el futuro, el corazón en todo y la presencia completa en el presente, la creación será desde el placer, y sincrónicamente cada pieza del puzzle irá encajando. Será una creación consciente, donde tu GPS estará activo a tu voluntad, y  funcional a la voluntad de las mismas leyes que componen la naturaleza de tu Ser.

Te invito como siempre a convertirte en un observador consciente del origen de tus creaciones en los diferentes ámbitos de tu vida.

Un abrazo presente lleno de Amor con la mejor visión de ti,

Elena.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s