Blog

Sincronica observación de causa y efecto.

action-reaction-toy-28387960

Tenemos el conocimiento de vivir en un universo causal, donde cada acción, conlleva una reacción lógica. También cada pensamiento o emoción está en la fase de la creación donde convive la reacción, es decir, que cómo pienses, sientes o hables, está creando, en la forma que tomarás tus decisiones, sí, pero también en otros planos más complicados de ver a simple vista.

Y no se trata de creer o no creer en la sincronicidad que existe en todo lo que existe, valga la redundancia, si no de observar y de conciencia, pues cuanto mayor sea el nivel de conciencia en el que estás, más claridad observarás en dichas asociaciones, con una lógica basada en la contemplación de causa y efecto, desde un estado neutral de observación,  incluso antes de que se manifieste, y entonces la cuestión no es si existe un hecho fortuito que entra o sale de la estadística matemática, si no del conocimiento real de la causa y del efecto de lo que ocurre en tu vida.

Hay muchas observaciones comunes en las mentes contemplativas de los sabios llegando a conclusiones del tipo de la unidad de la conciencia, y es que, desde mi propia observación, es lógicamente de las pocas teorías que me encajan, de las concluidas antes de conocerlas y confirmadas posteriormente.

A menudo, el camino para alcanzar la sabiduría, es la vía ascética, como el yoga, la meditación, depuraciones… pero no es el único y hay muchas otras formas.

Siempre insisto en la importancia de la meditación, de la observación, para mantener la mente a ralla, pero no desde la lucha contra los pensamientos, no hace falta que te sientes y pongas la “mente en blanco”, además que, si no tienes hábito, es muy difícil que hagas eso.

Hay una meditación que para mí es un hábito y que me aporta mucha información, sobre todo cuando necesito respuestas o guía interior, provoco anteriormente de otra forma la situación y luego es simplemente es observar tus pensamientos, mira! causa y efecto!

Puedes ponerte cartelitos en algunas zonas estratégicas y cuando los veas, simplemente observa que estás pensando en ese momento! Así de sencillo! Seguro te vas a sorprender.

Un abrazo causal,

Elena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s