Blog

Canalización.

Resultado de imagen de mujer de flores

En un contexto espiritual, llamamos canalización al proceso de obtener información de otros planos de conciencia. También le han llamado a este proceso lectura de registros akashicos, acceso a la información del campo cuántico, a la sabiduría universal, inspiración,…

Hay varias teorías acerca del proceso, por ejemplo, Carl Jung ya expuso el concepto de mente colectiva cómo algo innato en el ser humano a través del concepto de los arquetipos.

Lo creas o no, aún en la creencia de una parte divina y de la unidad de la consciencia, y detrás de la experiencia en profundidad de este proceso, soy de ciencias y además no me quiero imaginar a mi madre en el momento que todos los niños pasamos la fase de “¿ y por que?”!!! Y en la adolescencia mientras mis amigas leían revistas propias de la edad, yo me moría por que pasara el mes y poder leer la quo o la muy interesante!

Siempre he buscado la explicación que fusione los diferentes conceptos, investigando nuevos paradigmas, hasta donde he podido hallarla, cómo por ejemplo la fisiología humana en la medicina tradicional china, efectiva e integradora, pero poética en su estudio, y el funcionamiento de la mente, del cuerpo y del cerebro en el proceso de canalización, tomando partido también mi propia experiencia tanto en el proceso de canalización, cómo la formación individual y en grupo, donde mis ángeles toman el nombre de neurotransmisores, los sentidos vuelven a estar vivos, y la conciencia florece como las flores en primavera, de forma natural.

Tu mente inconsciente está recopilando datos todo el tiempo sin que tú tengas conciencia de ello, y según lo que tu mente interprete cómo necesario, te lo hará llegar de una forma u otra, dependiendo también de tu estado interior, la química resultante y el entrenamiento de tu mente.

Por eso, la información canalizada, dependerá de la persona, de sus filtros mentales y creencias, pues la información que puede procesar tu cerebro es la que interpretes como real, así que, si tu acceso a la mente inconsciente tiene como razón obtener un tipo de información, tanto ancestral cómo creativa, te la hará llegar según tus propios filtros, razón por la cual es interesante alcanzar lo que yo llamo, un estado óptimo.

Es una habilidad innata, que tu mismo o tu misma tienes, y que seguramente la experimentes de forma inconsciente, la llames intuición o manifiestes de cualquier otra forma. La pregunta más importante para mí no es si puedes o no puedes canalizar, en realidad lo interesante sería preguntarse, y bien! ¿para qué me sirve a mi esto?.

Pues cómo decía anteriormente, para obtener conciencia y aportar luz a la parte de tu inconsciente que puede estar “intentando decirte algo” de otras muchas formas, tanto la razón “real” de una situación o la información que te aporta otra persona, por ejemplo, adquiriendo acceso a una parte dentro de ti, llena de sabiduría, transcendiendo los límites del tiempo o el espacio.

Si eres artista o escritor,  es una forma muy útil de conexión con la inspiración a la hora de crear.

Puesto que a mi gente le llamaba mucho la atención, aunque de forma muy simpática y curiosa, mi facilidad para imitar, cantar o bailar en estilos que no había estudiado, como no podía ser de otra forma, investigué cual era el mecanismo, tanto experiencial como neurológico, siendo el mismo que para canalizar, suponiendo esto una ventaja a la hora de interpretar, conectando con una información guardada en tu inconsciente,  y “descargando” la información de forma consciente, e incluso habilitando la capacidad de improvisación.

Dentro de ti hay información muy valiosa que puede emerger en el momento que le des permiso y obtengas un método adecuado para conectar con ella.

Un abrazo en conexión real para ti,

Elena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s