Blog, Crecimiento personal

¡Espejito, espejito! El efecto espejo.

¿Cuantas veces has oído la expresión “Eso es tu espejo”? o Te está reflejando una parte de ti mismo… después de haber una reacción o crítica a alguna situación, a la acción o actitud de otra persona,… o un sinfín de agentes detonantes.

A menudo me encuentro ante la pregunta, “Elena, ¿cómo va a ser esta persona mi espejo si yo no me identifico en absoluto con ella? Yo no soy para nada así…

Puedes enfocar esta cuestión refleja de modo en que veas todo como un todo absoluto interconectado en el cual eres absolutamente responsable de lo que creas a tu alrededor o bien, cómo una oportunidad de identificar cuestiones sin resolver de la cual aprender y sin duda, salir con un mayor grado de autoconocimiento y por lo tanto de crecimiento interior.

Un paso de reconocimiento del espejo, mas que identificarte con lo que no te gusta de la otra persona/situación, es preguntarte ¿que te hace sentir? ¿que despierta esto que ocurre u observas? ¿que reacciona?.  Eso es lo que te refleja, una parte de ti mismo insatisfecha o incomprendida. Y por otra parte, ¿en que parte de tu vida tienes tu mismo esta actitud?, no necesariamente en las proporciones que tu espejito te muestra, de ahí que en ocasiones sea complicado de identificar.

Por ejemplo, “no me siento bien cuando alguien me dice lo que tengo que hacer”. La pregunta sería “¿que te hace sentir, que emoción surge de esta situación?” “¿quizás te sientas controlado?” “¿en que parte de tu vida observas que ejerces un excesivo control, incluso contigo mismo?”

O “no me gusta ver a las chicas con ropa tan atrevida” lo mismo… “¿ que te hace sentir?” “¿quizá te gustaría ser más atrevida?” o “¿surge algún tipo de inseguridad?” “¿en que parte de tu vida no te das permiso para ser tu misma?”.

Y luego está también el espejito de las posibilidades! El de tu potencialidad! ¿Qué es aquello que admiras, esas cualidades que te parecen fascinantes o los retos de otras personas que te hacen morir de amor? ¿Crees que es casualidad que haga vibrar tu corazón? ¿Cuando te vas a poner en marcha?

Te invito a que te animes a ser el observador de tu vida, de tus reacciones, de tus pensamientos, de tu potencial… con gratitud a todos los espejitos de tu vida por enseñarte un poquito más sobre ti mismo.

Un abrazo reflectante de mi corazón al tuyo.

Elena Danasther.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s