Blog

Instinto Salvaje

descarga

En el día de ayer, viendo un documental del Amazonas con mi hija pequeña, observaba como nacía un cocodrilo pequeñito de su huevo. En su proceso, él sale, sabe quien es su mamá, que debe comer, de quien y de que se tiene que alejar, crecerá y sabrá cuando está listo para reproducirse y con quien, querrá proteger a sus crías, donde dirigirse, está conectado con el clima,… y yo me preguntaba viendo la escena… ¿Y todavía la gente se sorprende al conocer mis cogniciones?, ¿no ves que es natural?, ¿Acaso crees que tú estas separado de tus instintos y del medio que te rodea?.

A mis amigos más cercanos todavía les llama la atención comprobar, por poner un ejemplo sencillo, que pueda sentir cuando va a haber un terremoto… pero esto es solo una parte. A mí sin embargo, lo que me llama la atención, es la denominación de “extrasensorial”… es verdad que lo más cercano a estudiar estos fenómenos son ciencias parapsicológicas, espirituales o de física cuántica, donde a mí siempre me falta un pedazo y quiero seguir investigando, pero desde mi experiencia yo digo… extra??? extra de que??? es como si quisieras comprar un coche y te dijeran que el extra son las ruedas… pero sin ruedas, no sería un coche!

Tu cerebro se compone de tres partes o lo que es conocido como el cerebro triuno, donde se encuentran el cerebro reptiliano o instintivo, el sistema límbico o mamífero y el neocortex o cognitivo-ejecutivo, y todos ellos conectados entre sí. Mi cerebro es igual! Solo que a través de verme en la obligación de crear un método de entrenamiento cognitivo para “controlar” o “redirigir” un fenómeno que apareció en mi cerebro de una forma muy brusca y para quedarse, llamado sinestesia, me dí cuenta que la comunicación existente se puede descifrar, y te sorprenderías de la información que tiene tu mente inconsciente y la utilidad de saber este idioma, de conectar, como por ejemplo, la muy conocida intuición o la inspiración creativa, conocer las necesidades reales de tu cuerpo, conocer tus respuestas, entre otras…

Por si te lo preguntas, sí, he consultado con especialistas de varios campos y está todo bien, lo único diferente es un aumento “inexplicable” de triptófano en mi organismo, precursor de la serotonina, hormona con varias funciones entre ellas adivina… el equilibrio emocional, la felicidad y también llamada, la hormona del Amor. Sospecho que la meditación tiene algo que ver en esto… cosa que me llevó a investigar cual era el estado óptimo para desarrollar dichas cogniciones.

También he podido comprobar que lo puedes aprender, pues he tenido grupos donde he enseñado estas técnicas y el resultado es espectacular!!! Lo mismo que en las sesiones de coaching dónde además lo enseño, y artistas vuelven a conectar con la inspiración, a conectar sentidos, desarrollando su creatividad.

Todo esto lo reflejo en el libro que estoy escribiendo, incluido el método, pero a donde quiero llegar hoy?, pues como siempre a invitarte a que comiences a Sentir, hacer de tus sentidos uno, un Sentido Vivo!!! ya que tu cuerpo registra muchas más sensaciones de las que puedas imaginar y que te aporta información valiosísima!

Así que te propongo un ejercicio muy sencillo si quieres empezar a aportar luz a esta parte de ti, que lleves una libretita durante el día y en varios momentos hagas un “escaner” imaginario por todo tu cuerpo y anotes que sensaciones tienes, cómo te sientes, y que estás haciendo, viendo o escuchando cuando se producen tus sensaciones, a lo mejor te sorprendes!

Un abrazo Salvaje para ti!

Con todos mis sentidos vivos!

Elena.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s