Blog

Inspiración.

También Éxtasis, furor poeticus, brote creativo, locura, genialidad, espíritu santo… Inspiración es una palabra que viene del helenismo y significa “recibir el aliento”.

Pablo Picasso dijo que “la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”… con todos mis respetos, discrepo de esta afirmación. Y no es que a mi me guste contradecir a alguien! nada mucho más lejos de la realidad, si no que es un tema para mí muy estudiado a fondo y aún más, experimentado, por eso puedo afirmar que la inspiración no solo es una situación espontánea, si no que también se puede inducir o generar de forma natural, aclaro, sin ningún tipo de sustancia que venga de fuera de tu cuerpo.

Ayer mismo, en una sesión de coaching y con el método Sentido Vivo, que pronto os presentaré, una de mis coaches artista que se autodeclaraba insensible e incapaz de canalizar, pues, consiguió escribir lo que va a ser su próxima canción!

Y a mi realmente, esto me hace tan feliz!!! porque muchas personas me dicen “claro Elena! Como tu tienes un Don!” pues que sepas que tu también lo tienes, solo tienes que aprender a usarlo!

La inspiración a lo largo de la historia ha estado ligada a procesos místicos, proféticos, rituales,… donde se ha afirmado que la información viene de manos de los Dioses, y también en conceptos más modernos, que la información es generada dentro de la psique humana por uno u otro motivo… Y es que tu mente está almacenando información todo el rato, además de llevar consigo memorias ancestrales, si consigues “descargar” lo que necesites en un momento concreto, es maravilloso!

Aunque si la información viene de dentro o de fuera sería un tema de larga discusión, y es que, mi experiencia en los cursos en grupo en los que enseñaba varias técnicas para ello me han hecho sacar mis propias conclusiones… muchos lo llaman registro akashico, mente colectiva, sincronicidad, acceso a la información del campo cuántico,… la cuestión es que se puede aprender y hacer de ello el acceso a tu parte creativa y la gran sabiduría que llevas en tu interior.

Y es que el truco, está en alcanzar el estado óptimo, y conseguir también una comunicación fluida entre la mente consciente y el inconsciente, hay diferentes formas de hacerlo, aprender el idioma a menudo tan metafórico a menudo tan “sentido vivo”.

Si quieres empezar a “entrenar”, mi consejo es que empieces a sentir, a hacerte consciente de lo que sientes en cada momento, quizá las musas se pongan en contacto contigo y te sorprendas de la gran información que ya estas recibiendo.

Un abrazo inspirado para ti,

Elena.

inspiracion

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s