Blog

Compasión Con Pasión.

Imagina esta situación por un momento…., un gatito asustado y herido en medio de la calle, en posición de ataque pues se quiere defender, cree que le puedes hacer daño, además se encuentra en una zona de riesgo de atropello… ¿qué harías?

Supongo que, un deseo de evitar su sufrimiento surgiría de la naturaleza de tu corazón, e incluso un sentimiento de responsabilidad, pues tienes otra perspectiva de su situación de mayor consciencia. Voy a atreverme a suponer también que, protegiéndote de que te pueda hacer daño debido a su situación, intentarías ponerlo a salvo, intentarías tranquilizarlo y aportarle aquello que necesite y luego lo dejarías seguir su camino en libertad.

Ese sentimiento que nace de tu corazón es la compasión, nace del Amor al otro, de la comprensión de su situación y lleva al deseo de liberar su sufrimiento. Es un sentimiento natural, que fluye en el momento que el corazón late, la mente está serena y el ego no interfiere.

O ¿acaso le pedirías al gatito explicaciones de por qué te quiere atacar, si tu solo quieres ayudarle?, o ¿le dirías que es un “tal o un cual” por no mostrar gratitud?, vuelvo a suponer que no lo harías… actúas desde la Incondicionalidad, desde el Amor, desde el dictado de tu Corazón.

Seguro que has identificado esa situación de pedir explicaciones o sentirte dolido por falta de gratitud, por poner algún ejemplo, y no de parte de un gatito precisamente…. ¿verdad? Si no, de alguien cercano, querido e incluso tu pareja o tus hijos… Tranquilo! No son más que tus espejitos espejitos mostrando partes a las que llevar la atención a través del reflejo de ego, y como estás aprendiendo en esto de la conciencia, Ser en esencia, y sacar tu mejor versión, te invito a dar un pasito más, para tener la libertad de dar lo más bello de ti!

Un pasito como observador, observando primero  si estás entregando tu Amor libre, como en el ejemplo que ponía al principio, o todavía te pones condiciones, con excusas externas o internas, o esperando que algo o alguien que no seas tu mismo llene tus propios vacíos, porque la compasión es dar, en Amor, lo mejor de ti. Y por supuesto siempre es mucho más lo que se recibe cuando esto ocurre.

Y no solo en el cuidado de otros, cada uno tiene su particular forma de dar, puede ser diversión, enseñanza, consciencia, tecnología, creatividad…. infinitas formas!!! Ahí también estas siendo en compasión, aportando bienestar a otros actuando desde un corazón en llamas, desde lo que amas, lo que te apasiona! y para eso es importante saber quien eres, donde estas tú, que es eso tan bello que tienes para dar, para aportar al mundo, ¿cuál es tu pasión?.

Seguir tu pasión y responsabilizarte de actuar en base a ella, de hacer todo lo que sea posible para hacerla tu forma de vida, llegar al máximo de personas, seguir a tu GPS del corazón, no solo es un camino hacia tu felicidad y abundancia, si no de felicidad para otras personas y si tienes ese sentimiento de responsabilidad con el mundo, e incluso contigo mismo,  sabrás, que cuando das lo que eres, cumples con tu propósito, con lo más divino de tu corazón y el camino se vuelve fácil, sincrónico y pleno.

Escucha tu corazón. Que el Amor sea más grande que tus miedos a la hora de cumplir tus sueños. Ten conciencia de tu valía, de saber que tienes una forma única de entregar al mundo lo que eres y se agradecido con aquellos o aquello que te hace sacar lo mejor de ti, en forma de espejito, consejo, libro, canción,… o la forma en que su pasión lo hizo llegar hasta ti.

Un abrazo apasionado para ti desde mi corazón,

Elena Danasther.

vivir-con-pasic3b3n-carmen-martc3adnez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s