Blog

Desde donde, puede ser hacia donde.

La definición de libre albedrío alude a la creencia de que las personas tienen poder de elegir y tomar sus propias decisiones.

Y yo me he preguntado muchas veces… ¿realmente somos libres de tomar nuestra propias decisiones?.

Y no me refiero a si realmente hay un destino que te marca el ritmo, no, si no, si realmente estas en posición de tomar las decisiones correctas que te acercan al estado ideal que buscas.

Lo que tengo claro es que el presente que se manifiesta en tu vida es el resultado de acciones, sentimientos, decisiones, conclusiones, creencias, actitud… en fín, de una ensalada de factores que ya se han estado “cocinando” en el pasado y que sincrónicamente  ahora te presentan el plato fuerte, tu presente, en cual sigues “cocinando”.

Y como la vida por ser vida te da la oportunidad de aprender de tus decisiones y empoderarte de ellas, aportando conciencia al asunto, una pregunta que te puede ayudar a saber si estás tomando la decisión libremente es “¿desde donde estoy tomando esta decisión o llevando a cabo esta acción?” es decir, “¿lo estoy haciendo desde el Amor, desde la motivación y la intención de crecer o en cambio la estoy realizando desde el miedo, la ira o cualquier otro motivo o excusa?.

Personalmente esta pregunta ha sido una flechita luminosa para mi conciencia que me ha hecho cambiar el rumbo de mi vida, acercándome más a mi verdadera misión, a la plenitud y la felicidad asumiendo los cambios necesarios y volviendo a la pregunta para coger fuerza, sabiendo que ese ¿desde donde?, me estaba marcando el camino correcto.

Y es que, cuando te liberas de aquellos miedos o autosabotajes, y decides seguir el camino de tu corazón, los reflejos de tus espejitos espejitos son hermosisimos!!! Y te parece haber llegado a una zona de la espiral de tu vida donde el aprendizaje es tan placentero… ya no hace falta chocarse con un muro si no de conciencia, pasión, motivación… y si aparece un espejito que te da un toquecito de atención, pues gracias! Que mayor bendición?.

Y por supuesto sabiendo que desde donde, aquí y ahora, es el hacia donde de mañana…

Gracias infinitas a los espejitos de diamante que consciente o inconscientemente reflejáis Luz en mi vida recordando que me siga preguntando.

Un abrazo desde el Amor de mi corazón,

Elena Danasther.

 

 

flecha-luminosa-iluminada-bombillas-metal-laton-letras-carteles-luminosos-tiendas-1

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s