Blog, Crecimiento personal

¡Alegría! que amanece un nuevo día!

¿Te has preguntado cuan importante es para ti la alegría? ¿Que parte de tu conciencia o atención está puesta en esta emoción?

Cuando alguien habla que ha perdido su Luz, su ánimo y motivación a menudo se refiere inmediatamente a que ha perdido la alegría. Y es que la alegría, a pesar de ser una emoción al igual que el miedo, ira, tristeza o preocupación, es un puente de conciencia a la Felicidad.

Cualquiera que haya asistido a una sesión de risoterapia, haya dedicado un tiempo a bailar como un loco o simplemente haya pasado un buen rato con amigos, se habrá dado cuenta que el estrés o la ansiedad se disuelven en el cóctel químico tan placentero que se produce en nuestro cerebro, y todos tenemos un cerebro! Por lo tanto, la oportunidad de estar alegres!

Y es que la noradrenalina que te pone las pilas, la placentera dopamina, las sexys endorfinas, y la anestésica encefalina se van de marcha por tu torrente sanguíneo produciendo una sensación espectacular.

Quizá te centras en tareas que consideras importantes y que se “deben” hacer primero pero… y ¿si las pudieras hacer igual y mas contento? Pues, viendo los beneficios que produce tal emoción, sería interesante añadir a tu rutina diaria, al igual que el ejercicio físico, meditación o una dieta sana, un ratito de alegría! y por que no, comenzar tu día así!

¿Cuál es tu forma de estar alegre? ¿de que forma podrías incluir un poquito más de alegría a tu vida? A veces lo más simple lo puede conseguir como estrenar una prenda, maquillarte diferente, conseguir un objetivo, celebrar algo, algún tipo de música, darte permiso para ser tu mismo…

Además tenemos la ventaja de que el cerebro es un órgano que además de transmisor, es receptor! Es decir, si te pones contento sonríes, pero si sonríes… tu cerebro entiende que estas contento y por lo tanto “fiesta de neurotransmisores”!!! Es como “engañarle”, aunque al principio te cueste un poquito sonreir sin ganas.

También puedes jugar con la mente inconsciente que entenderá como real una imagen mental, además de estar generando situaciones alegres, es decir, crear una visualización donde te lo estés pasando muy bien, y si te cuesta crearla, puedes ir con tu visión interior a algún momento de tu vida pasado donde sentiste tremenda alegría y recrearte un ratito allí, sintiendo como te sentías y conectando cada partícula de ti a lo que sentías o pensabas.

Y es que la alegría es una emoción de abundancia, y un buen sustituto de la preocupación a la hora de pagar las facturas, pues sentir alegría por aquello que obtenemos a cambio de dinero es sinónimo de gratitud, (aunque sea una multa! pues podrás obtener aprendizaje seguro de la situación), y todo lo que se agradece se multiplica en tu vida.

Y como no,  Alegría es hermana gemela de Espontaneidad, aquella que despierta cuando dejamos salir el niño que llevamos dentro y te cuento un secreto… no hace falta una excusa para darle rienda suelta!

Un abrazo apretado y con saltitos de alegría para ti!

Elena Danasther.

 

 

smile

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s