Blog

Quien dijo ego?…

Muchas son las definiciones del ego e irónicamente, compleja la identificación en uno mismo.

El ego parte de la imagen propia y del momento en que estás separado de todo lo que te rodea pues es tu individualidad y tu forma de percibir la realidad.

Puedes buscar su definición en psicología, espiritualidad o filosofía.

En este artículo no pretendo definir lo que es el ego, si no más bien, como puedes identificar alguna actitud procedente del mismo que quizá está enmascarando falta de autoestima o procediendo de una creencia limitante que te impida Ser libre.

Puesto que el ego procede de la imagen que uno tiene de sí mismo, la mente inconsciente querrá proteger esta imagen con uñas y dientes, pues puedes haber creado una imagen propia que te haya servido para sobrevivir, es decir, que tu mente haya adquirido creencias de que siendo de determinada forma o teniendo determinada actitud “sobrevivirías”, por ejemplo,  adaptándote a la sociedad o pasando desapercibido, por eso, tanto lo que se suele ver cómo una persona con “demasiada” autoestima u otra con mucha inseguridad suele partir de la misma base, una adaptación q crea una imagen de sí mismo y como consecuencia, una actitud determinada.

Por lo tanto, una forma de identificarlo es observarte, con mucho amor y cariño, sin juicio, en cualquier tipo de reacción defensiva, observando que te enfada, que te bloquea o que juzgas en determinada situación. Una vez tengas localizada tu reacción, pregúntate sinceramente… ¿Para qué tienes esta actitud? ¿Qué parte de la percepción de ti mismo estás defendiendo? ¿Qué acción positiva buscas con esta reacción?

Una vez encuentres tus respuestas quizá te des más permiso para Ser libremente, con tu realidad presente, disfrutando cada instante, siendo verdad, siendo espontáneo como un niño y estando más cerca de tu esencia, de tu Felicidad. 

 

Anuncios

1 comentario en “Quien dijo ego?…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s