Blog

Conmigo en la presencia.

El momento donde nacen mis mayores creaciones e inspiraciones es cuando me encuentro conmigo en la presencia.

Hoy escribo este articulo porque creo que es importante que seamos concientes de ese espacio donde Ser, simplemente Ser y permitir que lo demás Sea también, como y cuando tenga que Ser, pero ese momento donde todo desaparece y solo estas tú, siendo!

Este momento como entrenamiento, al igual que entrenas en el gim  para mantener un cuerpo saludable,  mantienes una dieta, o estudias algún tema, para ir poquito a poco siendo cada vez más, el resto de tu vida.

¿Como vives el tiempo cuando estas solo? ¿Te das tiempo para Ser? ¿Cuál es tu punto de conexión con lo más profundo de ti mismo?

Mis momentos conmigo en la presencia se llenan de meditación, danza, canto y escritura donde surgen momentos mágicos donde la casualidad no existe y me siento en conexión máxima con la vida, con mis sentidos y con mi Ser, disfrutando por el mero hecho que puedo y por los que no pueden y porque Dios cuando me creo me dio la opción de ser feliz.

Tu tienes la opción de Ser feliz así que te aconsejo busques ese ratito de conexión y le des prioridad ante los quehaceres, así sea esos que puedes postponer, seguro los harás con mayor velocidad y si buscas, verás que también puedes hacerlos agradables, si! mi cuerpo no sabe la diferencia entre una escoba y un micro ni que se puede escuchar música sin bailar, aunque sea la del telediario… Loca? Vale! Pero bendita locura que me hace feliz y me encanta cuando mi locura se contagia y mis hijas o quien me acompañe en este viaje loco de la vida conecta con su espontaneidad y me acompañan a sacar ese punto sacando una sonrisa.

En ocasiones no es fácil cuando tienes preocupaciones o muchas cosas que organizar entrar en meditación o sacar tu punto espontáneo, hoy propongo un sencillísimo ejercicio con música que puedes utilizar antes de meditar o en un descanso, si lo puedes hacer antes de la ducha será magnífico!

Con música suave, siente donde se acumulan las tensiones en tu cuerpo y visualiza o incluso haz el gesto de sacarlas ponerlas en saquitos y las vas colgando por el cuerpo, (en DanZen las colgábamos de las caderas) Cuando estén todas fuera elige una música con ritmo que te haga sentir alegre, no importa cual, una música que te marque el ritmo, de esas que te dan ganas de moverte y comienza a desplazarte al ritmo de la música, cada vez con más intensidad hasta que te pierdas dentro de la música y ahí comienza a sacudir  todos los saquitos con alegría, incluso haciendo el gesto de (como se dice en la vega baja “espolsar”) que el inconsciente integrará que realmente te estás quitando los problemas de encima, y baila! Baila hasta que todas las tensiones se hayan ido! Es muy divertido! y productivo.

Porque tu felicidad es tu responsabilidad mayor y puede ser el puente de la felicidad de otros, tómala en serio y pregúntate con sinceridad, cual es tu punto de conexión, donde todo el Universo y tú, sois uno solo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s