Blog

Pareja conciente.

La pareja es un asunto tan personal y diferente en cada caso, que es un aspecto de la vida en el que la forma de vivirla la deciden los mismos componentes, sus bases, su historia, sus “normas”, su todo! Pero lo que es indiscutible es q es un terreno de crecimiento y toma de conciencia muy interesante y fértil, pues és en muchas ocasiones donde las emociones más se intensifican, tomamos grandes decisiones e incluso puede llegar a ser la aspiración de la vida de muchas personas. 

No es necesario tener pareja para hacer de este aspecto parte de tu crecimiento, de hecho puede haber ese alguien especial en tu vida que haga, concientemente o no, “sacar” esa parte de ti. 

Bien, algo muy común en las parejas o ( voy a llamar enamorados a quien tiene ese alguien especial pero no son pareja), es poner su felicidad en manos de la otra persona, es decir, que su estado interior dependa de lo que la otra persona hace o deja de hacer. Vamos a darle la vuelta a esto.

Para poder realizar este ejercício primero debemos dejar el corazón libre, es decir, en un estado q nos permita ver a la otra persona como un maestro o maestra, si es necesario puedes meditar o respirar un ratito hasta q tus emociones se calmen y puedas valorar al gran maestro/a que comparte tu vida o tu corazón.

Bien, ya tienes lo más difícil! con la conciencia y humildad para admitir esta parte, ¿que emoción o pensamiento ha surgido en ti en ese momento que ha habido algún conflicto? ¿Q no te ha gustado? ¿Qué es lo que esperabas llenara esa persona que no es pleno en tu vida? Quizá sea autoestima, fluidez, libertad interior, incondicionalidad,…  Dale las gracias! Tu compañero de alma te está mostrando una parte de tí no resuelta, céntrate en resolver esa parte y hazte responsable de tu plenitud y felicidad! 

Recuerda q el Amor está en tu corazón y eres tú quien siente, ese es el gran regalo, el Amor que se despierta en tí, aprovecha esta oportunidad de Ser en Amor.

Un abrazo lleno de Amor, 

 Elena Danasther.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s